sábado, 22 de septiembre de 2007

B-boying


¿Qué es el Break?
Los temas funk de los años 70 llegaban a durar hasta 10 minutos y era costumbre que incorporaran cortes instrumentales (breaks en inglés) donde quedaba sonando el bajo y la batería y que los bailarines aprovechaban y se lucían mostrando los movimientos nuevos que habían practicado durante la semana. A esos bailarines se los llamó Breakers, por bailar en los Breaks instrumentales (en los cortes).
Este tipo de baile se caracteriza por sus movimientos, que abarcan desde la gimnasia acrobática hasta la mímica.
El término Breakdance se ha generalizado para describir todos los tipos de baile que nacieron en la calle.

Todos estos tipos de baile no nacen por generación espontánea. Nos tenemos que remontar al año 1969, y ver a James Brown interpretando el tema “Get on the good foot”. Lo bailaba de forma absolutamente diferente a lo que se estilaba en aquella época . Su estilo de baile empezó a popularizarse entre los jóvenes de New York, principalmente entre las patotas de la calle del sur del Bronx, y lo bautizaron con el nombre de Good Foot. Así que a James Brown , además de llevar el alias del Padrino del Soul, hay que llamarle el Padre del Break.
Entre 1969 y 1977 Afrika Bambaataa dio un gran impulso al break y en poco tiempo se formó uno de los primeros equipos de baile: los Zulu kings. A partir del 77 apareció otro grupo que renovó y acrecentó los movimientos gimnásticos y acrobáticos, sobre todo los giros de cabeza.
El grupo se llamó Rock Steady Crew






A fines de los años 70 y principios de los 80, muchas bandas juveniles, llegaron a utilizar el baile como forma de enfretamiento en lugar de pelearse. Se desafiaban y el que mejor bailase... ganaba, claro que como a nadie le gusta perder en muchas ocasiones el desafío terminaba igualmente en pelea pero no siempre era así. El baile despertó un nuevo tipo de interés y muchos jóvenes se juntaban solo para bailar y ensayar nuevos movimientos.
En New York se bailaba mas el tipo de bailes acrobáticos – BREAKING -, mientras que en Los Angeles se bailaba mas EL BOOGIE, POPPING o el LOCKING y no fue hasta 1982, mas o menos, que el BREAKING llego al sur de Estados Unidos.

A raíz del estreno, en el año 1982, de la pelicula Flashdance, estos estilos de baile se dieron conocer en el mundo. El film nos muestra en una escena muy breve a unos bailarines en la calle (Rock Steady Crew), y también podemos ver a la protagonista, Jennifer Beals, cómo es doblada por un B boy callejero llamado Crazy Legs (creador del Back Spin) para hacer el giro de espalda en la famosa escena final.
Un año después aparecen las películas Beat Street y Breakdance y ahí es donde se crea un furor mundial. A partir de ese momento ha tenido altibajos en su difusión pero nunca ha muerto y hoy vemos en muchos video-clips como muestran a jóvenes de ambos sexos bailándolo y mostrándonos nuevos movimientos.



El término break está ampliamente reconocido como derviado de la supuesta "rotura”[3] en una canción que se estaba bailando; justo en la parte rápida y enérgica en la que los bailarines solían lucir sus mejores movimientos. Los DJ's mejoraron la habilidad de prolongar este corte con el uso de múltiples platos. En el documental, "The Freshest Kids", sin embargo, el pionero del hip hop DJ Kool Herc propone una derivación alternativa, dando a entender que el argot "break"—una transición hacia la demencia—hace un cumplido a la conducta explosiva de los Break Dancer's.

El Break Dance es un baile que combina una serie de ejercicios aeróbicos y un estilo que toma prestado una variedad de formas, movimientos, y maniobras especialmente basadas en las Artes Marciales, Capoeira, Gimnasia y el popular funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere una gran práctica y disciplina para llevarse a cabo.
Lista de movimientos de Break Dance (en inglés)
Terminología
El Toprock se refiere a una serie de pasos realizados de pie, siendo estos una mezcla de Capacidades físicas, coordinación, flexibilidad, ritmo, y lo más importante, estilo. El uprock es un estilo competitivo de toprock, que consiste en esencia el retar al breaker del grupo contrario en las conocidas batallas o retos de breaker´s.
El Footwork consite en el baile que ejecuta el b-boy haciendo un contacto más cercano con el suelo pero siguiendo la misma línea de creatividad y complejidad para realizar su rutina.
Los Power Moves son los movimientos mas característicos de este baile y los que requieren más practica, estos movimientos son los giros que realiza el bailarín en su rutina, entre estos movimientos podemos nombrar al windmill, el backspin, headspin, flare, air flare,jack hammer,halos,1900,2000
Los Freezes son movimientos acrobáticos que realiza el bailarín al congelar su cuerpo en un alto grado de complejidad, ya sea parado en una mano o en un codo, la intención del freezes la culminación de la rutina del bailarín y se califica dependiendo del grado de dificultad del freeze.

Las batallas se refieren a un encuentro entre dos grupos de breakers, que se reúnen en un círculo en un espacio abierto y uno a uno realizan en el centro la rutina de baile y cada vez va adquiriendo mayor grado de complejidad las salidas de cada bailarín. En una batalla los grupos pueden realizar coreografías sin perder la esencia del baile, que es la acrobacia. Los ganadores suelen ser los que han realizado la mejor variedad de movimientos.

ESTILOS

Existen varios estilos dentro del breakdance los cuales caracterizan a los b boys o b girls entre estos estilos podemos nombrar el freestyle,power moves,flex,abstract
FREESTYLE es de los estilos mas variado dentro del breakdance donde se combina footwork freezes powermoves etc.. en este estilo bemos cada ves mas pasos nuevos e innovadores dentro del baile
FLEX En este estilo vemos movimientos de flexibilidad del b boy o b girl lo mas usual es ponerse el pie atras del cuello o mas alla. Los pies deben ir en posiciones altamente dificiles para cualquier b boy
ABSTRACT Este estilo es criticado dentro del breakdance porla forma en la que se realiza esto se debe a que no sigue ritmo musical y en algunos casos no se baila con hip hop´es un estilo nuevo he innovador combinando algo de flex en la manera de ejercerse aun asi no siendolo deberian verlo para dar su punto de vista

viernes, 22 de junio de 2007

Parkour venezolano

Keep Runin Team Ccs



Parkour Valencia

miércoles, 20 de junio de 2007

Le Parkour


El Parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran preparación física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.) que implica, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte.




Parkour: Proviene de "parcours" que significa "recorridos" en francés.
Pk: Abreviación de "parkour".
Traceur: Practicante de Parkour. Significa "trazador". El femenino es "traceuse".

Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven, y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.



Lo que sí debemos tener en cuenta es que un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca se pone en peligro su propia vida si no está seguro de que cierto salto lo va a conseguir, y nunca compite contra otras personas.

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros.


Su creador es David Belle, cuyo padre, bombero y militar, le enseñó el llamado "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería del ejército francés, David se da cuenta que no es lo suyo y que necesita la libertad de la calle para encontrarse a gusto. Más adelante encontrará gente que le seguirá en sus entrenamientos, y así encontrará a Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de traceurs.

Más adelante, Sébastien emigró a Reino unido, donde sorprendió a todos con sus habilidades.

Para los que siguen la idea "original" de Parkour, no se trata de espectáculo, no se trata de dinero, no es ningún tipo de vandalismo. La idea fundamental es la autosuperación.

En numerosos sitios, el Parkour está visto como una clase de vandalismo que se dedica a estropear el mobiliario urbano. Esta idea es completamente errónea.



miércoles, 6 de junio de 2007

lunes, 21 de mayo de 2007

lunes, 14 de mayo de 2007

miércoles, 2 de mayo de 2007

El Observador

jueves, 19 de abril de 2007

martes, 17 de abril de 2007

martes, 10 de abril de 2007

Why we play paintball

Arnis Kali Escrima Venezolano

Aqui hay una pequeña muestra de la escuela de mi instructor de Kali: Guro Yuri Gimenez






lunes, 12 de febrero de 2007


Por UNA Cultura libre

Las tecnologías emergen, y nos SUMERGIMOS con ellas en los remolinos de cambio que generan...

1/ A algunas personas no les importa lo que sucede en el mundo. A ellos les importa lo que suceden en su alrededor, en su micro-universo. 2/ Estas personas sólo pueden ver un futuro oscuro, porque ellos sólo ven la vida de ellos mismos ahora. 3/ Otras personas, se muestran más concienciadas en lo que ocurra globalmente. Ellos están interesados en todo, en la perspectiva del futuro, en lo que va a pasar en el mundo. 4/ Ellos tienen una actitud más optimista. Para ellos el futuro es limpio y más bonito, pueden ver en esto a un hombre más maduro en un mundo más amplio. 5/ Nosotros estamos en el medio. Estamos interesados en lo que ocurre ahora y en lo que va a ocurrir el día de mañana. 6/ Observamos la Red, y la Red esta creciendo y haciendose más amplia. 7/ Pronto todo en este mundo será absorvido por la Red: desde los sistemas militares hasta el PC de casa. 8/ Pero la Red es la casa de la Anarquía. 9/ No puede ser controlada y en eso radica su poder. 10/ Cada hombre será independiente en la Red. 11/ Toda la información estará aquí, cerrada en el abismo de ceros y unos. 12/ El que controla la Red, controla la información. 13/ Vivimos en una mezcla del pasado y el presente. 14/ El mal proviene del hombre y el bien de la tecnología. 15/ La Red controlará al pequeño individuo y nosotros controlaremos la Red. 16/ Pero, si tu no controlas, serás controlado. 17/ La información es el PODER!

martes, 9 de enero de 2007

Cyber + Punk = cyberpunk


... la mente humana libre, creando futuro, nos trae una nueva era. La Cyber Era. El invento de la electricidad y el teléfono marca el renacer de la humanidad, la difusión de imagenes y sonidos ha cambiado la vida humana para siempre.

Con cada invención, el mundo ha crecido, la humanidad ha visto millones de oportunidades. La computadora ha sido unos de los inventos más grandes despues del descubrimiento de la electricidad, este nuevo invento abrio la puerta a una nueva dimensión; cybermundos conocidos como realidad virtual, mundos sintetizados por computadoras donde la tecnologia cada día toma más y más victimas. Despues de todos estos hechos el mundo ya no volvera a ser el mismo.

... La nueva era fue testigo del primer crimen en el mundo electronico. La cyber era nos ha traido mas violencia y odio en las almas humanas, más dolor y sufrimiento. Los crimenes se han mudado al nuevo mundo, al mundo de unos y ceros, nuevas comunidades han surgido en este universo paralelo de datos hackers, phreakers, etc... todos han traido caos al nuevo mundo pero tambien información y conocimiento libre para todas las masas.

... Esta comunidad de libre pensadores cada día crece más y más y atrae a cada instantes sangre nueva para la causa

Tecnoimperialismo


El concepto de tecnoimperialismo se dibuja como una de las claves para entender los fallos y las carencias de la globalización económica supeditada al sistema de propiedad intelectual.

El concepto es importante porque aunque parezca mentira, en el debate sobre el desarrollo se produce un curioso fenómeno. En buena parte de los países periféricos -aquellos que aún no han emprendido la cuesta arriba del desarrollo- existe la tendencia a pensar la naturaleza de la tecnología como un problema de rico que todavía no ha llegado el momento de plantearse. En Europa y EEUU en cambio, se tiende a ver cualquier exportación o donación tecnológica a regiones menos desarrolladas como una gracia, como algo positivo en si mismo sin tener en cuenta las consecuencias para el desarrollo futuro. Y en otro orden de cosas, entre los que trabajamos el concepto es fácil confundir el Tecnoimperialismo con las ideologías que lo sustentan. De hecho mi primera definición era una definición ideológica

El Tecnoimperialismo tiene además consecuencias y ramificaciones militares, lingüísticas y culturales. Podríamos ver a su luz toda una serie de fenómenos e ideologías de los últimos años, desde el Creative Commons y su flexibilización de la propiedad para los propietarios (pero no para los comunes) hasta el singular curso que tomó el juicio a Microsoft con la victoria de Bush; desde la doctrina de Rumsfeld de la superioridad tecnológica abrumadora hasta la recientemente descubierta filantropía de Gates

David de Ugarte

lunes, 8 de enero de 2007

Garrote Larense

Venezuela siempre fué tierra de guerreros. Fué la patria de varias tribus guerreras con las que se toparon los conquistadores españoles al llegar a esta Tierra de Gracia. No fué tarea fácil la fundación de ciudades por parte de los españoles, ya que en varias ocasiones las partidas de colonizadores fueron eliminadas por completo, por los ataques de las agresivas tribus locales. La tecnología de guerra europea era muy superior a la de los índigenas, contaban con caballos, pólvora y acero, lo que a la larga les permitió adueñarse de las tierras antes pertenecientes a los nativos originales de esta parte del mundo. Los conquistadores necesitaban mano de obra para cultivar la tierra y la consiguieron esclavizando a los varones índigenas. No habían traído mujeres al Nuevo Mundo, por lo que se relacionaron con sus esclavas de raza nativa. Los varones índigenas no soportaron la esclavitud, morían facilmente por la frustración, el rudo trabajo y el excesivo maltrato por parte de sus amos. Las índigenas dieron hijos a sus amos, muchos de los cuales contaron con el reconocimiento por parte de sus padres. En vista de que los índigenas no eran buenos esclavos, los colonizadores españoles se dedicaron a traer mano de obra esclavizada en el continente africano. Esta gente de color provenía de tribus curtidas en las guerras tribales de su tierra nativa, y pasaban por un proceso de selección natural forzada, sólo los más fuertes soportaban la travesía desde Africa hasta nuestras costas, podemos afirmar que como consecuencia de ese indigno proceso esclavista, guerreros africanos del más alto nivel llegaron a nuestras tierras. Los amos blancos se relacionaban con sus esclavas negras, las cuales también les dieron hijos. Así se generó lo que se conoce como la Nueva Raza, consistentente en esa mezcla de europeo, indio y negro. De allí surgieron el mestizo, el zambo y el mulato. Esa unión de razas constituye la esencia de la idiosincracia del venezolano, no sólo se mezclaron las razas, las culturas se mezclaron también, fundiéndose en una sola. De esta mescolanza de culturas guerreras surgieron varios métodos de combate, entre ellos la esgrima de palos conocida como "el Juego del Garrote".

Livio Girotto